En este blog ya nos habíamos hecho eco de alguno de sus trabajos anteriores, como el que se titula «This is Shangai«, un impresionante time-lapse de la ciudad más poblada de china. Esta vez, Rob Whitworth nos sorprende con un nuevo vídeo de Barcelona en el que utiliza una técnica que él mismo ha bautizado como flow-motion. El vídeo se titula «Barcelona GO!» y se enmarcaría dentro del hyperlapse.
Según explica en la descripción del vídeo que ha colgado en Vimeo, para llevar a cabo esta hermosa producción Whitworth ha empleado 363 horas de trabajo, de las que 75 han estado dedicadas al propio viaje y a la logística, 31 a la selección de las localizaciones y a la exploración, 78 a la grabación y 179 a la postproducción.
Para la realización de este vídeo flow-motion de Barcelona se han empleado 26.014 archivos RAW y 817 Gb de datos, además de numerosas cámaras y ópticas. El resultado, como podéis comprobar con vuestros propios ojos, es espectacular.
El propio autor confiesa que «en pocas ciudades es posible caminar de una ubicación espectacular a otra como en Barcelona. He pasado un tiempo fantástico aventurándome en las sinuosas calles de Barcelona mientras grababa esta película».