Quiénes somos
Tokitan es una expresión que se utiliza en euskara para referirse a aquello que está muy lejos. La traducción literal sería algo así como «en lugares», es decir, en el quinto pino. Es el nombre de este blog que inició su andadura en mayo de 2010. En un principio comenzó siendo un video blog de viajes personal, pero ha ido evolucionando hasta convertirse en algo que va más allá de un blog de viajes.
Los vídeos siguen teniendo mucha importancia, pero poco ha poco se han ido añadiendo otro tipo de contenidos y formatos. Se puede decir que Tokitan es mucho más que un blog de viajes. Es un blog que pretende disfrutar de este mundo al tiempo que trata de comprenderlo. Por eso, además de contenido directamente relacionado con los viajes, aquí encontrarás otras historias.
Detrás de este blog está ese pequeño Buda que aparece en la foto anterior. Soy Haritz Rodriguez y ese es mi primer pasaporte. Periodista de vocación, formación y profesión, he colaborado y trabajado desde los 17 años en varios medios de comunicación. He pasado por la prensa, la televisión y la radio hasta que caí en el medio en el que más a gusto me siento, probablemente porque me permite aunar todos los anteriores. Se llama Internet.
Nací en Caracas (Venezuela) en 1978 y crecí en Donostia, mi campamento base. Aunque subí por primera vez a bordo de un avión para cruzar el charco con apenas 5 meses de vida, no me considero un gran viajero. Al contrario, creo que aún me quedan demasiados destinos por descubrir, y espero poder hacerlo en este blog. No creo que la distancia a la que se encuentra un lugar sea proporcional a la intensidad de la experiencia viajera. Me gustan los destinos exóticos pero creo los más cercanos esconden a menudo grandes aventuras. Lo que más placer me proporciona en un viaje es vivir las experiencias cotidianas, creer que estoy haciendo vida como cualquier otro local.
Este proyecto supuso un gran salto en mi carrera profesional, puesto que su creación coincidió con la decisión de dejar un puesto de responsabilidad, que hoy en día consideraríamos muy bien pagado. Y todo para convertirme en un francotirador de la comunicación. Desde entonces he creado varios proyectos empresariales como la productora Transistoria, la agencia Barking Blogs y la startup Blog on Brands.
Este blog no lo hago yo solo, sino todos aquellos que me acompañan y soportan durante mis viajes, sobre todo cuando grabo vídeos de viajes o saco fotos de forma compulsiva. En especial mi compañera Rebeca, a la que metí en este mundillo de la comunicación, los blogs e internet. Hasta el punto de crear un monstruo. Su blog de gastronomía, viajes y crafts se llama Debocados, y pronto superará en visitas a este que estás leyendo.
De entre mis compañeros de viaje no puedo menos que citar a mi cuadrilla, con la que he compartido numerosas aventuras en la montaña. Experiencias que cada vez echo más de menos. Tampoco me puedo olvidar de la tripulación con la que suelo navegar a vela. Y por supuesto a mi familia y mis padres Alberto y Arrate, que son los principales culpables de mi gula viajera. Por último está Bourbon, un pequeño perrito de raza escocesa que me suele acompañar de vez en cuando en las escapadas que hago en solitario por el monte.
Si quieres puedes ponerte en contacto a través de este formulario.
Me encontrarás también en las siguientes redes sociales:
Twitter | Facebook | Google+ | Instagram | Vimeo | Youtube | Linkedin.
Últimos comentarios