Este impresionante vídeo en forma de timelapse está grabado en la Isla del Norte de Nueva Zelanda por Bevan Pacian, un fotógrafo que se dedica principalmente a la imagen paisajística en la empresa Primal Earth Images. Aunque el mercado audiovisual está un poco saturado de timelapses, cade destacar que en este caso la calidad de técnica de este trabajo, la utilización de un raíl motorizado (dolly) y la propia belleza de los paisajes de Nueva Zelanda dan como resultado un impresionante vídeo de la isla.
Según cuenta su propio autor en la descripción, detrás del vídeo hay cientos de horas de trabajo y muchas noche a la intenperie, trasnochando para tomar las mejores imágenes de la vía láctea, del amanecer o de un lago. Lo cierto es que en el vídeo se aprecia todo ese trabajo y el cariño que le ha dedicado su autor.
Nueva Zelanda está formada por dos islas principales situadas en el suroeste del Océano pacífico. No parece que los colonos se complicaran mucho a la hora de denominar a cada una de las islas, pues se les llama simplemente Isla del Norte e Isla del Sur. Existen infinidad de islas más pequeña, y entre ellas la Isla de Stewart y las Islas Chatham son probablemente las más conocidas. Las islas Cook y Niue pertenecen también al Reino de Nueva Zelanda, en calidad de estados autónomos de libre asociación (la famosa formula que pretendió utilizar el lehendakari Juan José Ibarretxe para el País Vasco).
Los primeros europeos que vieron los preciosos paisajes de Nueva Zelanda llegaron en el siglo XVII con el explorador holandés Abel Tasman, quien obviamente dio nombre a Tasmania. Los primeros exploradores se encontraron con la famosa bravura de los maoríes, quienes mataron a cuatro miembros de la tripulación. Su fama se propagó rápidamente, y ningún europeo se atrevió a pisar de nuevo las isla hasta el viaje de James Cook en 1769.
El famoso explorador, navegante, cartógrafo y capitán de la Royal Navy exploró prácticamente toda la costa neozelandesa, y después de él el territorio fue visitado por numerosos cazadores de ballenas y focas, y buques comerciales llegados de Europa y Estados Unidos. Los comerciantes occidentales intercambiaban con los maoríes herramientas y armas a cambio de madera, alimentos, agua y se dice que en ocasiones también a cambio de sexo.
Nueva Zelanda es conocida por haber acogido el rodaje de muchas de las escenas de la trilogía de El Señor de los Anillos. No es casualidad, porque desde 1978 la Comisión de Cine de Nueva Zelanda ha brindado su apoyo a sus cineastas locales que han adquirido fama mundial. Asimismo, han incentivado la industria consiguiendo que varias películas de gran presupuesto como se rodaran en sus impresionantes escenarios naturales. Algunas de las imágenes de «Avatar», «Las crónicas de Narnia» y «El último Samurái» se han rodado también en las islas. En el pequeño pueblo de Matamata aún siguen en pie el escenario de la aldea hobbit que sirvió para grabar la versión cinematográfica de la trilogía de Tolkien.
El inglés ha sido el único idioma oficial hasta 1987. Pese a que es el idioma predominante (hablado por un 98% de la población), el maorí obtuvo la oficialidad en ese año, convirtiéndose en el segundo idioma oficial de las islas, aunque es hablado solo por el 4,1% de los habitantes neozelandeses. El tercer idioma oficial es, curiosamente, el lenguaje de las señas, reconocido desde 2006. Hoy en día la población del país es de unos 4 millones y medio de habitantes.