La Fundación Iñaki Ochoa de Olza ha hecho un llamamiento para donar un euro el próximo 24 de julio a favor de 121 niños y niñas del Himalaya. El dinero se destinará a la construcción de un orfanato en Katmandú, un hospital en el norte de Pakistán y una escuela en Dhramshala. Nosotros vamos a participar, ¿y tú?
SOS Himalaya es una Fundación que el montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza no pudo culminar en vida.
Iñaki falleció en el monte Annapurna el 23 de mayo de 2008 en el intento de ascensión de su decimotercer ochomil, al enfermar a 7.400 metros de altitud.
Su muerte frenó las aspiraciones del alpinista por devolver a los niños más necesitados del Himalaya parte de lo que ellos le habían aportado durante sus viajes y expediciones.
A día de hoy, la familia del alpinista, junto a una serie de instituciones y personas, está impulsando y haciendo realidad este proyecto.
Sus objetivo es conseguir fondos para:
- Un orfanato en Katmandú
- Un hospital en el norte Pakistaní
- Una escuela en Dhramshala (donde los niños tibetanos están exiliados).
CC-BY-SA Pilgrim On Wheels
Cuspidis.cat es una red social para montañeros en la que, al igual que en Facebook, pueden convocarse eventos. Pues bien, ha sido SOS Himalaya quien ha convocado para el próximo 24 de julio una iniciativa para recaudar fondos.
Proponemos que ese día cuando salgas, pienses en nuestros chicos de Katmandú, esos 121 niños y niñas a los que les estamos construyendo un orfanato. Para que a la vuelta del monte, te metas en www.soshimalaya.org, pinches el botón PAYPAL y dones tu euro.
Nosotros vamos a participar… ¿y tú?