El Eiger es una mole de 3970 m. de altura de los Alpes berneses de Suiza, que forma parte del conjunto Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001. Este vídeo recoge los pasos de los saltadores británicos Jamie Flynn y Gareth Jones, durante una expedición para escalar el monte Eiger y practicar salto base desde lo alto e la vía conocida como Magic Mushroom.
La montaña es conocida sobre todo por su cara norte, porque la mayor parte de los primeros intentos por subir acabaron en tragedia. En la primera mitad del siglo XIX las autoridades bernesas llegaron a prohibir su escalada, bajo amenaza de multa.
Su fama de pared inexpugnable terminó en 1938, cuando cuatro escaladores (dos alemanes y dos austriacos) alcanzaron la cumbre por primera vez a través de la que hoy en día se conoce como «vía de 1938» o «vía Heckmair». Esta vía está considerada la ruta clásica.
Los alemanes Heckmair y Vörg y los austríacos Harrer y Kasparek, que habían iniciado la ascensión por separado, alcanzaron la cima en la tarde del 24 de julio de 1938, logrando superar en tres días la famosa cara norte del Eiger. Estaban tan exhaustos que tuvieron que descender por la ruta normal.